fbpx

Desarrollo web a medida: Sitios web, tiendas en línea, aplicaciones web/smartphone, mantenimiento y soporte técnico.

Ponte en Contacto

Aumentar la velocidad de Wordpress

Aumentar la velocidad de WordPress es un factor importante para la experiencia del usuario. Un sitio web lento puede afectar negativamente la satisfacción del usuario y aumentar la tasa de rebote. Además, la velocidad de carga del sitio web también es un factor importante para el posicionamiento SEO. En este artículo, te proporcionaremos algunos consejos útiles para optimizar la velocidad de tu sitio web de WordPress.

1. Elige un proveedor de alojamiento web confiable

El alojamiento web es uno de los factores más importantes que afectan la velocidad de carga de tu sitio web de WordPress. Es importante elegir un proveedor de alojamiento web confiable para aumentar la velocidad de WordPress que ofrezca un alto rendimiento y una velocidad de carga rápida. Algunos de los proveedores de alojamiento web más populares para WordPress incluyen Bluehost, SiteGround, y Hostinger.

2. Utiliza siempre un certificado SSL con el dominio

Un certificado SSL es una forma de proteger tu sitio web de WordPress contra vulnerabilidades de seguridad. Además, Google ha confirmado que el uso de HTTPS es un factor de clasificación en su algoritmo de búsqueda. Por lo tanto, es importante utilizar siempre un certificado SSL con el dominio de tu sitio web de WordPress.

3. Optimiza la velocidad del sitio

La optimización de la velocidad del sitio es un proceso continuo que implica la eliminación de elementos innecesarios y la reducción del tamaño de los archivos. Algunas formas de optimizar la velocidad del sitio incluyen:

  • Comprimir imágenes y archivos
  • Minimizar el código HTML, CSS y JavaScript
  • Utilizar un plugin de caché de WordPress
  • Utilizar una red de distribución de contenidos (CDN)

4. Activa el almacenamiento de contenido en caché

El almacenamiento en caché es una forma de almacenar temporalmente los datos de tu sitio web de WordPress para que se carguen más rápido para aumentar la velocidad de WordPress en el futuro. Al activar el almacenamiento en caché, los usuarios pueden acceder a tu sitio web de WordPress más rápido y con menos tiempo de carga.

5. Agrega tu dominio a Google Search Console

Google Search Console es una herramienta gratuita que te permite monitorear y mantener la presencia de tu sitio web de WordPress en los resultados de búsqueda de Google. Al agregar tu dominio a Google Search Console, puedes monitorear el rendimiento de tu sitio web de WordPress y recibir alertas sobre cualquier problema de seguridad o rendimiento.

6. Envía un mapa del sitio XML a Google Search Console

Un mapa del sitio XML es una forma de proporcionar a los motores de búsqueda información sobre la estructura de tu sitio web de WordPress. Al enviar un mapa del sitio XML a Google Search Console, puedes ayudar a los motores de búsqueda a indexar tu sitio web de WordPress de manera más efectiva.

7. No te olvides de Bing y Yandex

Además de Google, también es importante asegurarse de que tu sitio web de WordPress esté indexado en Bing y Yandex. Estos motores de búsqueda también son populares y pueden proporcionar una fuente adicional de tráfico a tu sitio web de WordPress.

Plugins recomendados para mejorar la optimización y velocidad de carga en WordPress:

  1. W3 Total Cache: Este plugin es muy completo y te permite optimizar tu sitio al máximo. Además de incluir un sistema de caché, también tiene opciones de minificación de código HTML, CSS y JS. También el módulo de CDN es uno de los mejores y compatible con casi todas las redes de distribución que hay disponibles en el mercado12
  2. Smush: Este plugin es especializado en imágenes. Redimensiona, optimiza y comprime las imágenes de tu web automáticamente y sin necesidad de utilizar cualquier otro complemento especializado en imágenes12
  3. Lazy Load: Este plugin retrasa la carga de imágenes y vídeos hasta que el usuario las vea. Esto reduce el tiempo de carga de la página y mejora la experiencia del usuario1
  4. Query Monitor: Este plugin te permite analizar el rendimiento de tu sitio web y detectar problemas de rendimiento1
  5. Autoptimize: Este plugin te permite optimizar el código HTML, CSS y JS de tu sitio web1
  6. WP-Optmize: Este plugin te permite optimizar la base de datos de tu sitio web1
  7. Akismet: Este plugin te ayuda a proteger tu sitio web contra spam1
  8. iThemes Security: Este plugin te ayuda a proteger tu sitio web contra ataques de seguridad1
  9. Disqus: Este plugin te permite añadir un sistema de comentarios a tu sitio web1
  10. Swift Performance Lite: Este plugin te permite optimizar tu sitio web y mejorar la velocidad de carga1

Recomendamos utilizar el servicio WpMonitor para automatizar la actualización de WordPress, plugins y plantillas. WpMonitor te permite despreocuparte de las actualizaciones, el mantenimiento y las revisiones necesarias para que se realicen de forma segura incluso cuando no estás conectado a tu sitio web por nuestro equipo técnico.

Haz clic aquí para obtener más información sobre WpMonitor